Si alguna vez te preguntas si el correr por terreno blando es saludable o bueno para nuestra salud la respuesta siempre será afirmativa. Mucho mejor que hacerlo por terreno duro como el asfalto.
Hoy en día nadie pone en duda que el salir a correr sea malo para la salud, pero debemos hacerlo de una forma correcta y lógica, sin abusar de ello y sin hacer algunas barbaridades que podemos ver y oír por las redes sociales (Kilian Jornet, Ricardo Abad)
Podríamos enumerar muchos beneficios de esta actividad, pero en esta ocasión vamos a dar la vuelta a la tortilla y os vamos a dar un consejo importante a la hora de entrenar para no cometer errores.
El correr es una actividad de alto impacto, con cada zancada que damos nuestro cuerpo se ve sometido a una fuerza que reciben nuestros pies y se trasmiten por nuestras articulaciones hasta la columna. A día de hoy este impacto lo podemos minimizar:
  • Por nuestra técnica de carrera.
  • Por nuestras zapatillas.
  • Por el terreno por el que corremos.
Os aconsejamos salir a correr, pero que lo hagáis siempre que sea posible por terreno blando, zonas de tierra o arena que podemos encontrar en parques con el único fin de evitar el asfalto. Eso hará que os cuidéis a nivel articular y muscular.
Si no evitas esto, y siempre sales por terreno duro, a medida que pase el tiempo se somete al cuerpo a demasiado estrés por el impacto.
Así que no te olvides, mejor por terreno blando que por terreno duro.
Categorías: Entrenamiento

0 comentarios

Deja una respuesta