Como progresar en carrera
Siempre que nos aficionamos a una actividad deportiva la mayoría de las personas tiene la gran necesidad de ir demasiado deprisa, quieren quemar las etapas muy rápido, cuando aún no están preparados.
En el mundo del running pasa lo mismo.
El mayor ejemplo lo encontramos en las carreras de mayor distancia, donde muchos corredores pasan de empezar a correr a querer hacer un maratón.
La realidad nos dice que esto sí se puede hacer, pero la lógica nos dicen todo lo contrario, ya que nuestro cuerpo no estaría preparado para ello.
Una propuesta sería algo como esto:
  • Carreras de 5k
  • Carreras de 10k
  • Cuando ya hemos corrido un gran número de carreras de 10k, no podemos plantear el correr en distancias intermedias como carreras de 15k.
  • Una vez que ya se tiene mucha experiencia en carreras de 10k, es cuando nos podemos plantear dar el paso a las medias.
  • Y por último el paso al maratón, para ello nuestras piernas ya deberían de haber pasado por unas 4 carreras de media maratón como mínimo.
Para que os hagáis una idea, para correr un maratón una persona que empieza de 0, debería de acumular cerca de dos años de experiencia, para controlar bien ritmos, pulsaciones, distancias, y para que su cuerpo estuviera más que adaptado a nivel muscular.
Afortunadamente la falta de carreras por la pandemia hace que todo esto se vea parado, pero si hay que mirar el lado bueno de las cosas, es que ahora no se harán tantas burradas deportivas.
Aquí tenéis propuestas de planes de entrenamiento.
Categorías: Entrenamiento

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar