Entrenamiento de fuerza para corredores

Si tras el final del verano, estás pensando en el entrenamiento de fuerza para corredores como una nueva motivación para mejorar tus tiempos, solo me queda decirte que estarás pensando de forma muy inteligente.

Pero sí encima incides en la fuerza trabajando cadenas cinéticas cerradas (CCC) estarás dando en la diana. Todo el entrenamiento de fuerza para corredores será bienvenido, pero hay algunos que nos van a beneficiar más que otros.

Durante la carrera nuestro tren inferior cuando impacta contra el suelo trabaja en una cadena cinética cerrada, así que lo ideal es trabajar la fuerza de la misma forma. Un «error» es trabajar de forma analítica o de forma aislada un músculo. Con error no me quiero referir que no esté bien, me refiero más a que hay otras posibilidades mejores.

¿Y que es eso de entrenar con cadena cinética cerrada?

Algunos ejemplos

En lugar de hacer la típica máquina de extensión de cuádriceps prueba a sustituirlo por unas sentadillas con barra. La extensión de cuádriceps se hace sentada y si te fijas tu pie no está en contacto con nada, pero en la sentadilla con barra, tu pié si que está en contacto con el suelo. Obviamente te vale cualquier variante de la sentadilla.

En lugar de hacer el femoral sentado o tumbado donde el pie no está en contacto con el suelo, prueba a sustituirlo por unas zancadas con mancuernas, o mejor aún, por un peso muerto, no hay ni punto de comparación.

Además, con el trabajo en cadenas cinéticas cerrada incidirás más en la musculatura estabilizadora como puede ser el core, otra parte muy importante en los corredores.

Es muy sencillo, así que toca poner en práctica estos dos ejercicios, ya verás que serán mucho más efectivos que los que trabajan en cadena cinética abierta.

Categorías: Fuerza

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar