Entrenamiento invisible

El entrenamiento invisible, algo sencillo de realizar, pero que muchos corredores no quieren, o mejor dicho, no quieren ver que es una parte fundamental en una preparación.

Muchos corredores tienen una obsesión, la de entrenar cuanto más, mejor. Las tendencias del entrenamiento, o programaciones se puede realizar de muchas maneras, pero lo cierto es que el camino tira a entrenar, pero con más intensidad.

Aquellos corredores que solo se preocupan de meter y meter kilómetros se olvidan por completo del entrenamiento invisible.

Pues bien, este entrenamiento que no se ve, es fundamental para seguir mejorando.

¿Os suenan las siguientes palabras?

  • ¿Nutrición?
  • ¿Masaje?
  • ¿Descanso?
  • ¿Estiramientos?
  • ¿Yoga?
  • ….

Todas estas palabras forman parte del entrenamiento invisible. Sesiones que no tienen alta intensidad ni gran volumen, pero que tienen gran cantidad de beneficios para nuestros organismo, y para facilitar o mejorar nuestros procesos de adaptación al ejercicio.

Por medio de la nutrición, podemos conseguir procesos de recuperación muchos más rápidos… A quien no le gusta tener bien llenos los depósitos de HC antes de un maratón…

Y esas jornadas de descanso total, en la que simplemente nos tumbamos en el sofá y dejamos pasar las horas mientras nuestro cuerpo va reponiendo fuerzas.

¿Un buen masaje de descarga? mejora la activación de la circulación, para eliminar los productos de deshecho.

Y que me dices de esas actividades en las que concentramos todo en nuestra respiración y nuestra mente.

Los kilómetros suman, pero también lo hacen otras cosas, ahora llega el momento de poner todo sobre la balanza y elegir. Te podrás equivocar o no, pero lo que pido es que pruebes todas las posibilidades. Siempre oigo eso que dice «si va bien, no lo toques», pero si lo tocas ¿y va mucho mejor?

Te guste o no, el entrenamiento invisible tiene que ser parte obligada de vuestra programación, tú eliges, pero no te olvides de meter esta parte tan importante.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.