Entrenamiento de series

Cualquier corredor que quiera mejorar su estado de forma y con ello intentar mejorar sus marcas personales sabe que el entrenamiento de series será fundamental para conseguirlo.

Ahora bien, siempre que tenemos este tipo de entrenamiento debemos saber cómo realizarlo.

El mayor problema que suelo ver es el desfallecimiento antes de terminar una serie, o un bloque de series.

El error es siempre el mismo, salir más rápido de lo normal, lo que nos hace llegar a la fatiga mucho antes de lo esperado.

Un buen entrenamiento sería clavar todas las series al mismo tiempo, o que estas fueran mejorando un poco con cada serie.

Se debe controlar, y con esto me refiero a que el ritmo aunque sea rápido hay que intentar que sea sostenido, no tiene mucho sentido hacer una serie de 1000 donde los primeros 500m lo haces muy fuerte y luego el siguiente 500 lo haces más lento… Para eso lo mas lógico sería hacer series de 500 y no de 1000.

También podemos trabajar estas series por potencia, y usar de guía el potenciometro. Hacer series con una potencia marcada en función de la distancia y objetivo y trabajar hasta que ya no seamos capaces de mantener la potencia marcada para la serie.

El entrenamiento de series puede gustar o no, cuestión de gustos, pero es efectivo. No a todo el mundo le gusta llevar su cuerpo al límite, el que sabe lo que es eso ya sabe a lo que se enfrenta, ya sabe que sensaciones va a tener…

Así que si eres de los que no trabaja las series ya va siendo hora de que te lo plantees, eso sí, con cabeza y con objetivo claro y realista, no vale ahora hacer series todos los días, eso si, cuando veas el resultado te llevaras una sorpresa.

Pequeños detalles que son importante para entrenar de la mejor forma posible.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.