Siempre que vamos a un gimnasio a mucha gente le entra la duda sobre la forma correcta de entrenar, si el trabajo de core se realiza antes del trabajo aeróbico, después, que si esto lo hago en máquina o mejor en peso libre. Pero una de las mayores dudas y preguntas que crean mayor debate, es sobre el entrenamiento concurrente.

El entrenamiento concurrente consiste en el entrenamiento de la fuerza y la resistencia en una misma sesión o en un mismo día.

Ahí viene el meollo de la cuestión, la pregunta del millón, ¿la fuerza se entrena antes o después de la resistencia? o lo que es lo mismo, ¿la resistencia se entrena antes o después de la fuerza?

Yo lo tengo muy claro, prima el deporte principal que practiques, en este caso y en este blog prima el tema de la carrera. Si tu deporte principal fuera el ciclismo, pues más de lo mismo, primaría primero el entrenamiento en bici y después el de fuerza.

Así que el trabajo de resistencia siempre se haría antes que el de fuerza. Luego pueden aparecer diferentes peros, en función de la sesión que uno haga, de la intensidad, de la separación entre una sesión y otra. El entrenamiento concurrente es el trabajo de las dos disciplinas, fuerza y resistencia, las cuales se pueden hacer en un mismo entrenamiento, o en un mismo día pero con horas de separación.

Obviamente si las sesiones están separadas en el tiempo, será mucho mejor, pero no todo el mundo tiene esta posibilidad. Solo me plantearía hacer la fuerza antes que la resistencia en aquellos entrenos de carrera que sean muy suaves sin nada de calidad, es decir, en un entrenamiento en el cual el trabajo previo de fuerza no interfiriera para nada en el de carrera.

Resumiendo, si tu actividad principal es la resistencia en la carrera, siempre entrena primero la carrera y después la fuerza.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.